Este sábado se realizó la primera zona clasificatoria en Balonmano femenino y masculino, en Concepción y Los Ángeles por los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

El Gimnasio Municipal de Concepción desde las 9:00 horas fue el encargado de recibir la disciplina femenina, donde las grandes ganadoras fueron las representantes de la Región del Biobío.

En la competencia, las dueñas de casa ganaron 39 a 23 a la Región de Arica. En tanto, Coquimbo venció al Maule por 27 a 20.

En el mismo recinto, O’Higgins venció a Los Lagos por 18 a 16 en un apretado partido. Los Ríos y Aysén ganaron a sus rivales Magallanes y Tarapacá.

Finalmente, quienes cerraron con un triunfo la jornada fueron las representantes de la Región de La Araucanía, quienes vencieron por 26 a 16 a la Región de Antofagasta.

Simultáneamente, en la ciudad de Los Ángeles se desarrolló el Balonmano masculino, donde los triunfadores fueron Magallanes, Antofagasta, O’Higgins y Maule.

La Región de Magallanes venció por gran diferencia a la Región de Coquimbo por 28 a 15. En tanto, Antofagasta ganó por 36 a 25 Los Ríos.

O’Higgins se llevó el triunfo frente a Tarapacá, ganando en un apretado encuentro 25 a 23. Lo mismo ocurrió entre la Región del Maule y Los Lagos, siendo finalmente el triunfador el Maule, quien ganó 34 a 33.