En el Complejo Quilamapu de Chillán se realizarán las competencias de Atletismo de Lanzamientos de disco, martillo, bala, jabalina. De las figuras que se presentarán en el recinto chillanejo, Karen Gallardo corre como la gran favorita para llevarse el oro.

La destacada atleta nacional, que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destacó que en estos Juegos Nacionales lo que busca es “ganar el disco y ojalá estar dentro de los primeros lugares de la bala”.

Dentro de una jornada que pronostica lluvias en la región, Gallardo ya conoce los efectos de competir con climas difíciles, así mismo lo vivió en el certamen continental de Brasil. “En Río la lluvia nos descolocó a todas.Todas bajaron tres o cuatro metros en sus lanzamientos”.

Sobre los nuevos jóvenes que se presenten en las diferentes categorías de lanzamiento, Gallardo enfatizó lo importante que es hacerles un seguimiento para que pueden seguir compitiendo como adultos.

“Hay muchos chicos que son talentosos pero hay que esperar a que sean adultos, porque muchos no terminan a la categoría juvenil. Se deben hacer varios trabajos con las promesas; darles incentivos y apoyarlos cuando crecen sus expectativas”, señala.

Ante la noticia de que Chile será la sede de los Juegos Panamericanos el 2023, la atleta señaló que “me parece que fabuloso que sean aquí, es algo que estábamos esperando hace rato, y con los Odesur del 2014 quedó demostrado que hay capacidad para un trabajo de esa envergadura”.

Compartir