El coronelino arrasó, y lo hizo con un aplastante triunfo en los 5.000 metros planos de los Juegos Deportivos Nacionales.

En el Ester Roa, Víctor Aravena el atleta hace su debut en este certamen con un oro. “La edición pasada no pude estar por un problema en mi tobillo y ahora feliz de poder dar una alegría a mi región. Hoy día pude premiar a mi Coronel. Estamos celebrando con bombos y platillos”.

Con una nueva medalla para el Biobío, Aravena cuenta las claves que cimentaron su primer lugar. “Sólo salí a hacer mi carrera, pero vi que los demás competidores estaban fuerte. Entonces había que salir a jugar desde el primer kilómetro, y gracias a dios pude aguantar hasta el final”.

Esta victoria en suelo penquista marca su regreso a las pistas después de un año y medio. Ahora ya define sus próximos objetivos. “Hay que seguir mejorando y la idea es intentar mantener título sudamericano por tercer año consecutivo y poder representar al país en Londres”.

Sobre el placer que siente por correr 5.000 metros, el ganador del oro expresa que “esta categoría es la que más alegrías me ha dado. Volví a sentirme pleno en mi prueba favorita“.

Compartir