Esta jueves se cumplió la décima jornada de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales en el Biobío.

Durante este intenso día, se vivió nuevamente la competencia de balonmano femenino y masculino en Concepción y Los Ángeles, repectivamente.

El Gimnasio Municipal de Concepción fue el escenario durante esta jornada del balonmano femenino. El día inició con el partido entre la Región de Aysén y Los Ríos, siendo el ganador Aysén por 22 a 11. Más tarde, Antofagasta venció a la Región de Los Lagos por 18 a 16.

A las 13:00 horas fue el turno del Maule, quien perdió ante Magallanes por 20 a 25. Le siguió Tarapacá, quien venció por 23 a 13 a la Región de O’Higgins.

Al terminar la tarde, la Región de Arica se impuso ante La Araucanía por 27 a 23 y la Región Metropolitana se quedó con la victoria ante Coquimbo por 35 a 12.

Sin embargo, uno de los partidos más esperados de la jornada fue el de Biobío vs Valparaíso, quedándose con el triunfo la ciudad puerto por 40 a 30.

En tanto y simultáneamente, en el Polideportivo Los Ángeles, se disputaron las finales masculinas, en donde los grandes ganadores fueron Valparaíso y La Araucanía.

Los dueños de casa perdieron por 26 a 30 ante la Región de Valparaíso. Mientras que La Araucanía derrotó por 32 a 30 a la Región de Metropolitana.

Arica por otro lado, le ganó a la Región de Los Lagos por 34 a 26; y Tarapacá obtuvo el triunfo ante Coquimbo por 37 a 17.

La Región de Magallanes se impuso ante Antofagasta por 37 a 34. De igual forma, O’Higgins se quedó con la victoria ante Maule por 34 a 20.

Para este viernes se espera la gran final, donde se sabrá quien se quedará con la presea dorada en la disciplina masculina y femenina.